Miguel Ángel Loor manifestó que 5 extranjeros fue pedido de los clubes

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro confirmó el cambio de la normativa de para jugadores extranjeros. Así lo confirmó en  rueda de prensa efectuada en el mes de Diciembre del pasado año, donde se permitirán cinco jugadores extranjeros por cada equipo.

Loor manifestó que esto fue pedido de los clubes. Una de las razones son las lesiones que sufren los jugadores durante el torneo y el alto costo que tienen los jugadores nacionales:

«El aumentar el cupo a cinco jugadores extranjeros genera más competencia no es algo malo. En Chile por ejemplo se utilizan 5 extranjeros, mientras en México tienen hasta 9 jugadores con distinta nacionalidad” , manifestó Loor.

Además el presidente de la Liga Pro dijo «aparte de los cinco extranjeros se suman dos cambios que podrán hacer a mitad de año”, agregó, indicando que solo se permitirán cinco foráneos contratados al mismo tiempo en cada club.

Con estos nuevos reglamentos, lo que busca la Liga Pro es beneficiar a todos los clubes, «con el afán de que nuestro campeonato sea un espectáculo», recalcó Miguel Ángel Loor. Esta nueva resolución empezará desde el inicio del campeonato ecuatoriano.

Para finalizar se definió asimismo que el campeón y subcampeón tendrán cupo directo a la Libertadores, así como dos equipos que estarán en repechaje y finalmente enfatizó que un cupo que está por definirse se entregará al campeón de la Copa Ecuador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.