Platón, Aristóteles, Pitágoras, Fernando de Magallanes y hasta el mismísimo Galileo, al que se le atribuye de forma errónea el descubrimiento de la forma esférica de la Tierra, deben estar revolcándose en su tumba. Luego de sus muchos estudios y su incansable lucha para que se aceptara la redondez del planeta, y justo cuando creíamos que era una verdad irrefutable, aparece una comunidad, que tristemente está en crecimiento, compuesta por personas que se devolvieron unos cuantos siglos en la evolución de las ciencias para volver a asegurar que nuestro planeta no es redondo.

Ellos son los terraplanistas. Unos personajes que parecen recién aterrizados o descongelados del medioevo, o antes, que tienen una serie de teorías, cada una más loca y con menos sustento científico que la anterior, para validar su creencia de que nos han engañado durante toda la vida, que el Universo no es como lo creemos y que en realidad nuestro planeta es un disco aplanado. A diferencia de sus antecesores, ellos no creen que al llegar a la orilla nos caemos, sino que nos estrellamos contra un muro de hielo.

Y no es cuento, no nos lo estamos inventando. Existen y, aunque no creen mucho en la ciencia, usaron sus avances para crear una página web. Incluso tienen una conferencia, en la que se reúnen a intercambiar datos para fortalecer su loca y poco rigurosa teoría. Por si fuera poco, están armando un crucero para salir en 2020 en búsqueda del muro de hielo que nos separa del espacio exterior, como se puede leer en la página de su conferencia.

 

No, Millie, todos menos tú
La parte triste es que cada día ganan más adeptos. Pero el más reciente adepto entristece un poco porque es alguien que había ganado respeto y admiración por su increíble talento y su arrolladora personalidad, que causa muchísima empatía: la joven estrella de la actuación Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Eleven en ‘Stranger Things’, que la hizo merecedora de varios premios.

Gracias, precisamente, a su personalidad y talento, se ha hecho con muchos seguidores y mucha fama. Por esa razón, últimamente aparece en casi todo lado, más allá de las producciones en las que ha trabajado. Por ejemplo, es la imagen de una campaña de la Unicef y ha estado en videoclips de Maroon V, Sigma, The XX y Drake.

Por supuesto, también es una figura recurrente en redes sociales, en donde es muy activa. Eso muchas veces le ha jugado a favor, pero últimamente lo ha hecho en contra, porque sus comentarios la han hecho objeto de burlas de los usuarios, que dudan de su inteligencia.

Hace unas semanas fue centro de polémica por publicar una historia en Instagram en la que defendía a Joe, personaje principal de la serie de Netflix ‘You’, justificando que solo está enamorado, cuando a todas luces es un acosador de miedo.

 

¿Será que el Demogorgon no la hace cambiar de opinión?
Ahora, también en Instagram, pero esta vez en un vídeo en vivo, la protagonista de ‘Stranger Things’ desató la nueva oleada de bromas y comentarios en su contra. Uno de sus seguidores le preguntó si creía que la tierra es plana, y ella, muy emocionada, respondió explicando que recientemente vio una teoría conspirativa con una gran cantidad de datos que le demuestran que la Tierra es plana y, a partir de entonces, se considera terraplanista.

Finalmente, por si fuera poco, se puso a cantar ‘In My Fellings’ de Drake, en cuyo videoclip, precisamente, ella aparece bailando junto a Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers en ‘Stranger Things’. La aparición sucede en escenas de créditos, en donde también aparecen Will Smith, Dua Lipa y Steve Aoki, entre otros.

 

Su polémica amistad con Drake
Y digo “por si fuera poco” porque justamente su amistad con Drake fue el detonante de otra polémica con ella como centro. Millie dio a conocer que Drake le daba consejos para salir con chicos, algo que desató una serie de comentarios que cuestionaban lo sano de la relación, debido a la diferencia de edades (14 y 31 años). Muchos especularon que el rapero la manipulaba. Sin embargo, la actriz defendió su amistad.

En historias de Instagram dijo: “¿Por qué tienen que convertir una bonita amistad en un titular? Ustedes, chicos, son muy raros… de verdad, tengo suerte de que haya gente en el negocio dispuesta a dedicar su tiempo en ayudarme a ampliar mi carrera y ofrecerme su guía y consejo. Soy muy afortunada de contar con personas así de maravillosas en mi vida. Nadie puede elegirlas en mi nombre. Es agradable contar con alguien que comprende lo que hago. Y ahora, por favor, pónganse a hablar de los verdaderos problemas que hay en este mundo y que nada tienen que ver con mis amistades”.

A pesar de las tristes noticias que está generando últimamente, el talento de Bobby Brown sigue intacto y podremos verla el 4 de julio interpretando de nuevo a la gran Eleven en la tercera temporada de ‘Stranger Things’.

En serio, espero que el Demogorgon la haga entrar en razón y le quite esas infundadas ideas terraplanistas. Y, si no es él, que lo haga Godzilla, ya que ella hará parte de ‘Godzilla: el rey de los monstruos’, la película que se estrenará el 31 de mayo. En todo caso, no seamos tan crueles, tiene solo 14 años, en algún momento descubrirá sus errores, aprenderá y los enmendará… o eso espero.