Ministra Romo presenta pruebas de descargo dentro del juicio en su contra


Hoy sábado 31 de octubre está previsto que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, comparezca telemáticamente ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para defenderse de las acusaciones planteadas en el juicio político en su contra.


Con esta sesión, la Comisión cerrará las etapas de presentación de pruebas y comparecencias.

El siguiente paso es la valoración de dichas pruebas presentadas durante el proceso y la elaboración del informe para conocimiento de la Comisión, en un plazo de cinco días. Según el cronograma de trabajo, el documento debería estar listo el 5 de noviembre próximo; en caso de requerirlo podrán pedir una ampliación de cinco días.

El juicio político se presentó el 15 de enero de 2020 con 47 firmas de respaldo, pero para la censura y destitución se necesitan al menos 91 votos.

Tres son las acusaciones sobre las cuales debe hablar Romo. La primera, el lanzamiento de bombas lacrimógenas caducadas en las manifestaciones, lo que según los interpelantes constituye una falta grave contemplada en el artículo 120 numeral 25 del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.