En la foto de izquierda a derecha: Santiago Gallo, Director de Unidad MSD en Ecuador; William Burn, Director General MSD en Ecuador; Magdalena Sánchez, Directora Médica MSD en Ecuador; Jorge Orozco, Director Regional de Marketing MSD

 

El año 2016 marca el 125 aniversario de MSD como líder mundial en el cuidado de la salud.

Desde 1891, MSD ha impulsado la ciencia médica, con la esperanza y expectativa de que el avance científico mejorará la salud de la gente. Y así ha sido. En sus 125 años MSD ha cambiado la historia, innovando el tratamiento de la tuberculosis, de la hipertensión, del dolor y la artritis, del colesterol, la osteoporosis, VIH, diabetes, cáncer o evitando padecimientos con vacunas para prevenir sarampión, paperas, hepatitis o el VPH, responsable de varios tipos de cáncer MSD celebra este aniversario comprometido en continuar la investigación y el desarrollo de medicamentos para la lucha contra algunos de los problemas de salud mundiales más urgentes del mundo. Esto incluye Hepatitis C, Alzheimer, Ébola, “súper bacterias” resistentes a antibióticos, enfermedades cardiometabólicas, así como melanoma y cáncer de pulmón.

La farmacéutica ha tenido muchos investigadores pioneros que abrieron camino a lo largo de los últimos 125 años, entre ellos líderes de negocios como George W. Merck, fundador de la empresa.

En MSD han colaborado científicos legendarios como Maurice Hilleman y William Campbell. El Dr. Hilleman desarrolló vacunas exitosas para humanos y animales, más que cualquier otro científico, lo que ha permitido aumentar la esperanza de vida humana y a mejorar la economía de muchos países. El Dr. Campbell, Premio Nobel de Medicina 2015, desarrolló la ivermectina para tratar el flagelo de la Oncocercosis o Ceguera de los Ríos que afecta a poblaciones vulnerables de países o áreas en desarrollo.

En una acción sin precedentes, MSD decidió donar a través del Programa de Donación de Mectizan, la Ivermectina a los países que lo requieran, gracias a lo cual la enfermedad se considera erradicada en Ecuador. MSD ha donado más de 1.8 billones de tratamientos a nivel mundial. Ecuador recibió la certificación de eliminación de la enfermedad por parte de la OMS en 2014.

MSD tiene una sólida historia en responsabilidad corporativa, a través de su Programa MSD para Madres (Merck for Mothers), a nivel mundial donó $500 millones de dólares desde el 2011, con el fin de reducir la mortalidad materna a través de más de 50 proyectos en 30 países.

La meta de la empresa es convertirse en la compañía de investigación biofarmacéutica más importante del mundo, con el firme propósito de innovar y crear alternativas que mejoren la vida de más personas.

Sabías qué…

El 1 de diciembre de 1950, George W. Merck, presidente de MSD, dio un discurso en el Colegio de Medicina de Virginia en Richmond, en el que destacó: “Tratemos de nunca olvidar que la medicina es para el paciente. Tratemos de nunca olvidar que la medicina es para la gente. No es para obtener ganancias. Las utilidades vienen después. No podemos descansar hasta encontrar la mejor forma de llevar nuestros mejores logros a todos”

Acerca de MSD

Por 125 años, MSD ha sido un líder global del cuidado de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. MSD, es filial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ. USA. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas y salud animal, trabajamos junto con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso con mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas, programas y colaboraciones de largo alcance. Para mayor información, visitar www.msd.com o www.msd.com.ec