MSP entregó equipos de salud y evaluaron en las Islas Galápagos  acciones de bioseguridad


El viceministro de Salud y el subsecretario de Provisión de Servicios, visitaron Galápagos para evaluar las acciones de atención integral y de bioseguridad implementadas en las casas de salud, para controlar la diseminación del Covid-19 en las Islas.


Ese mismo día, ambas autoridades, en compañía de Jorge Romero, coordinador Zonal 5 Salud y, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, recorrieron las instalaciones del Hospital Básico República del Ecuador. Dentro de la agenda de trabajo, Solórzano aprovechó para entregar nuevos y modernos equipos biomédicos: un respirador, dos monitores multiparámetros, un ecógrafo y un desfibrilador, que servirán para fortalecer la atención integral a la población de Santa Cruz.

Luego de su primera actividad, se trasladaron a las instalaciones del laboratorio de la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos. Allí conocieron las actividades que desarrollan los técnicosencargados de procesar y analizar las muestras potenciales de la COVID–19. Este centro de investigación, desde el inicio de la pandemia, se convirtió en un aliado fundamental para la lucha contra el coronavirus.

Luego de este recorrido, el viceministro Solórzano practicó varias pruebas de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo para detectar posibles casos de la COVID-19 en la comunidad y en instituciones públicas y privadas. Los profesionales de la salud utilizaron todas las medidas y prendas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios.

El sábado inspeccionaron las áreas de quirófano, hospitalización, centro quirúrgico, farmacias y bodega del hospital Oskar Jandl, en la Isla San Cristóbal, con la finalidad de constatar la atención al usuario y verificar el respectivo abastecimiento de insumos médicos y medicina en general.

Este domingo las autoridades nacionales y locales participaron de la reunión del COE Provincial. En la cita definieron estrategias y acciones conjuntas entre instituciones públicas y privadas, la captación y búsqueda de grupos vulnerables, reforzar la vacunación en niños y los controles en mujeres embarazadas, a fin de prevenir posibles contagios y evitar el saturamiento en los centros hospitalarios.

Las autoridades sanitarias también entregaron al Hospital Oskar Jandl otros equipos biomédicos, entre ventiladores, aspiradores, nebulizadores, monitores multiparámetros y un ecógrafo para beneficio de la población de la Isla San Cristóbal

El propósito del Ministerio de Salud Pública (MSP) es potenciar los mensajes de prevención y protección frente a la COVID–19, para que la corresponsabilidad ciudadana sea mayor a escala nacional. Al finalizar esta extensa agenda, las autoridades recordaron a la ciudadanía no olvidar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y social, el lavado de manos frecuente y la desinfección de superficies.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.