El Nacional cayó 0-1 ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa que lució casi vacío en el partido que dio arranque a la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol y que marcó el inicio de la rueda de revanchas.

José Luis Perlaza marcó el único gol del encuentro a los 55 minutos tras recibir un centro desde un tiro libre ejecutado por Marwin Pita. El espigado zaguero saltó y cabeceó sin problemas dentro del área para enviar el balón al fondo del arco.

Mushuc Runa sufrió la expulsión de Michael Jackson Quiñónez al minuto de haber comenzado el segundo tiempo tras una fuerte falta sobre Chirsitan Cordero. El conjunto del ‘Ponchito’ se quedó con diez elementos en el terreno de juego.

El Nacional pese a la superioridad numérica no pudo emparejar el encuentro ni remontar el marcador.

El conjunto ambateño se desquitó de la derrota 2-0 del domingo pasado ante el mismo rival en el partido que se jugó en el Olímpico de Guaranda.

Estos tres puntos le sirven a Mushuc Runa que a inicios de esta semana anunció la salida del técnico Humberto Pizarro por malos resultados. El técnico Néstor Clausen asumió el mando del equipo desde el viernes.

Mushuc Runa se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones con diez unidades y El Nacional se queda en tercera posición con 19 puntos.