Un triunfo importante logró esta tarde el Mushuc Runa cuando venció 3-2 en condición de local al Deportivo Cuenca, en la fecha 3 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los dueños de casa, que están comprometidos con el descenso, salieron desde el primero minuto a buscar el arco ‘morlaco’.

Producto de la presión que ejerció de entrada el ‘Ponchito’, a los 11 minutos cayó la primera a su favor, por intermedio de Carlos Quintero, quien aprovechó un error del golero Hamiltón Piedra.

Luego de eso el ‘Expreso Austral’ reaccionó e inclinó la cancha a su favor, por lo que se aproximó con peligro al arco local.

A los 17 minutos la visita igualó el marcador, gracias al tanto que anotó Ezequiel Filippeto, quien infló las redes con un potente cabezazo.

Tras esto el compromiso se dio de ida y vuelta, pues los locales no querían irse al descanso con la igualdad, mientras que el Cuenca cuidad su pórtico y contragolpeaba cuando podía.

Michael Endara a los 33’ puso la segunda para el Mushuc Runa, luego de aprovechar un centro proyectado desde el tiro de esquina de Marwin Pita.

Los locales se fueron al descanso con el marcador a su favor, pero a un minuto de reanudad el cotejo (46’), la visita volvió a sorprender tras un tiro penal ejecutado por Walter Zea.

El Cuenca dejó helado al elenco ambateño que luego de eso buscó por todos los medios el tanto de la ventaja, pero la visita cerró bien su área.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban un punto, a los 86’ el ‘Pichón’ Quintero anotó de penal la tercera y definitiva para el Mushuc Runa.

Con este triunfo los ambateños sumaron 6 puntos y se ubican en la segunda casilla, mientras que Deportivo Cuenca es quinto con 4.

En la siguiente fecha los ambateños visitarán a Aucas, mientras que el Cuenca recibirá a River Ecuador.