Para derrotar al movimiento Alianza País la oposición debe tener en cuenta que la alternativa única sería formar un gran frente alternativo democrático que no solo sea contrario al actual gobierno.

Este proceso podría ser  liderado por el alcalde Jaime Nebot, siendo la primera opción nacional como posible candidato presidencial por la altísima votación que tuvo en su reelección para Alcalde de Guayaquil, sin alianzas.

Con esa misma cantidad de votos en una elección  presidencial el actual alcalde tendría asegurado su paso a una segunda vuelta.

La imagen del alcalde  Nebot ha crecido captando en la actualidad algunos sectores de la sierra que mejoró llegando a un  62% su aceptación.

Ahora  Nebot  ha dicho que no le interesa la candidatura presidencial, pero muchos piensan que unidos todos en un gran frente alternativo, donde los principales actores de centro, centro izquierda y centro derecha se unan, se vería obligado a reconsiderar su postura. pensamos que no podría rehuir ese desafío.

Todos vemos que el modelo de la revolución ciudadana se está agotando y para cambiarlo hay que buscar la unidad con un líder que tenga la fuerza y la voluntad de poder de Correa.

Muchos piensan que Guillermo Lasso, que sí quiere la Presidencia,  tiene méritos propios y gran voluntad de lucha y de poder, tiene la madurez y la objetividad para saber que el único camino para la victoria el 2017 sería este gran frente alternativo, pero sigue la imagen de Nebot sobresaliendo a la de Lasso, por lo que sería la siguiente opción de seguir en la postura el actual alcalde de no aceptar la candidatura.