Foto: (izquierda a derecha) Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas; Virginia de Barría, Presidenta de Nestlé Ecuador y Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes.

Quito, octubre de 2018.- Nestlé Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de incrementar sus oportunidades, vinculándolos a los programas, planes y proyectos que impulsan ambas instituciones, y así aportar a su desarrollo profesional.

Para el cumplimiento efectivo del convenio se contemplan dos líneas de acción específicas:

– Exploración para el desarrollo e implementación de procesos formativos con jóvenes que contribuyan a desarrollar competencias para la empleabilidad y emprendimiento.
– Implementación de espacios de construcción y generación de conocimiento en torno al desarrollo de competencias de vida, educación, voluntariado, empleabilidad y emprendimiento para promover la participación de jóvenes.

La firma de este convenio se realizó en el marco del evento de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé: Comprometidos con tu Futuro, un espacio sobre emprendimiento e innovación para interactuar con expositores nacionales e internacionales y jóvenes emprendedores quienes compartirán sus desafíos, aprendizajes y experiencias.

Se contó con la presencia de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, Embajador Internacional de la Juventud por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica y gestor de la Iniciativa por los Jóvenes, a nivel global, que busca ampliar las oportunidades laborales y emprendimiento juvenil.

La Secretaría Técnica de Juventudes y Nestlé están determinados a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y ganar experiencia, sea para encontrar trabajos dignos o para emprender en negocios propios, acompañándoles hombro a hombro en la construcción de un mundo sostenible, equitativo y productivo.

Sobre Nestlé Iniciativa por los Jóvenes
Nestlé Ecuador implementa la Iniciativa por los Jóvenes, un ejercicio de Creación de Valor Compartido que la compañía lleva adelante a nivel global, como una respuesta consistente a los desafíos laborales que enfrenta la juventud, aportando de esta manera a crear sociedades prósperas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El programa “Nestlé Iniciativa por los Jóvenes” busca ampliar las oportunidades laborales y de desarrollo económico de los jóvenes, a través del fomento de tres áreas clave: Empleo y Empleabilidad, Agroemprendimiento y Emprendimiento.
Sobre la Secretaría Técnicas de Juventudes Misión Impulso Joven
La Secretaría Técnica de Juventudes coordina, realiza seguimiento, monitorea y evalúa las políticas, estrategias y acciones encaminadas a promover y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los jóvenes, de manera intersectorial y articulada entre niveles de gobierno, para potenciarlos como actores estratégicos de desarrollo, asegurando su participación permanente e inclusión en todos los ámbitos.