Este martes se retoma el tramo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2018, con presagio de intenso fútbol y el debut de populares equipos: Atlético Tucumán (ARG) vs Libertad (PAR); Vasco da Gama (BRA) ante Universidad de Chile (CHI); Cerro Porteño (PAR) contra Defensor Sporting (URU).

 

Tucumán aguarda agazapado al Libertad

El argentino Atlético Tucumán, en su segunda participación internacional, abrirá el fuego en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores cuando reciba la noche del martes al paraguayo Libertad, ambos en baja en sus ligas.

Atlético Tucumán, que ingresó en la Copa como subcampeón de la Copa Argentina, atraviesa un momento con muchos altibajos. El ‘Decano’, tal como se lo conoce, sólo ganó seis partidos en 19 fechas y acumula cinco partidos sin triunfos, y en su último encuentro cayó el viernes pasado frente al escolta Talleres (1-3).

De su lado, el panorama del albinegro paraguayo tampoco asoma sencillo para Libertad, ingresado en la Copa como campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol guaraní, y que llegará a Tucumán con la necesidad de levantar cabeza luego de perder por 2-1 como local el viernes pasado frente a Sol de América, resultado que dejó al conjunto ‘gumarelo’ en el tercer puesto del Apertura-2018.

De todos modos, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla buscará imponer su experiencia copera y volver a buenas actuaciones, tal como lo hizo en la CONMEBOL Sudamericana del año pasado.

El encuentro se jugará en el Monumental José Fierro, en Tucumán (norte) desde las 19:15 de este martes, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, secundado en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Alessandro Rocha.

 

 

U. de Chile en su retorno ante el Vasco en su estreno

La ‘U’ regresará el martes a la Libertadores tras dos años fuera de la fase de grupos, donde ahora le espera un Vasco da Gama procedente de la montaña rusa de la fase premiliminar y con grandes planes para esta temporada.

Después de un año fuera y tras caer en 2016, cuando no pasó de la fase previa, la ‘U’ regresa ahora a la Libertadores con la ilusión de que esta vez sea la definitiva para alcanzar la ansiada final de la que ya quedó a las puertas en cuatro ocasiones.

Los estudiantiles llegaron, además, con mayor reposo a Rio tras la jornada de receso en el campeonato chileno, donde son segundos a tres puntos de la Universidad Católica.

Más emociones ha vivido el Vasco esta temporada, que comenzó convulsa en los despachos pero con la emoción de su regreso a la Libertadores tras seis años de ausencia en esta competición que les coronó reyes de América en un 1998 ya demasiado lejano.

Después de arrasar a la Universidad de Concepción en la primera fase previa, el joven plantel de Zé Ricardo pensó que tenía su boleto para la fase de grupos prácticamente asegurado tras golear al Jorge Wilstermann en la ida de la última preliminar (4-0).

Pero, traicionados por la altura de Sucre, los cariocas acabaron encajando el mismo resultado y entrando en la próxima fase solo gracias la fortuna de los penales.

Y con el susto aún en el cuerpo, los brasileños no quieren más excesos de confianza.

El duelo se celebrará en Rio de Janeiro y cerrará la primera jornada del complicado Grupo 5, en la que el argentino Racing ya sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con su victoria ante el Cruzeiro (4-2).

 

Cerro Porteño aguarda en su “Nueva Olla” al Defensor Sporting

El paraguayo Cerro Porteño necesita una victoria este martes ante el Defensor Sporting de Uruguay para demostrar ante su público que tiene ambiciones de llegar lejos en la CONMEBOL Libertadores 2018.

El público del popular conjunto azulgrana quedó preocupado después de la derrota 1-0 que le infligió su tradicional rival, el Olimpia, en el clásico del fútbol paraguayo el pasado sábado por el campeonato Apertura.

El “Ciclón de barrio Obrero” comenzó bien el certamen sudamericano luego de vencer, sin despeinarse, al Monagas (2-0) en su visita a Venezuela.

Su exigente hinchada clama por un trofeo sudamericano.

El Defensor Sporting, dirigido por Eduardo Acevedo, también llega a la competencia tras caer el fin de semana ante Nacional por el torneo uruguayo, distante a seis puntos del líder Peñarol.

Los “Violetas” consiguieron un resultado gratificante ante el Gremio de Brasil, campeón continental, en su estreno en el Grupo 1 que terminó empatado 1 a 1 cuando todo parecía que el tricolor gaúcho se llevaba la victoria.

El lance se diputará en el estadio General Pablo Roja ‘La Olla Monumental’ de Barrio Obrero, a partir de las 21:30 locales, bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Juan Macias.