Guayaquil, junio del 2016.- El equipo de Panasonic Latin America, comprometido y solidario con los damnificados que dejó el terremoto del 16 de abril, realizó una donación en efectivo a la Cruz Roja Ecuatoriana por $11.392,29. En días posteriores, también se hará la entrega formal de más de 5.000 focos LED ahorradores, valorados en $59.959, los cuales tienen un 83% de ahorro de energía.

El dinero será utilizado en la actividad humanitaria a los necesitados, mediante la distribución de alimentos, cuidado y atención psicológica, y apoyo médico, dentro de la fase de reconstrucción. Los focos LED tienen como objetivo alumbrar las casas y albergues de las zonas afectadas, manteniendo al mismo tiempo un alto ahorro energético. La Cruz Roja se encargará de canalizar y distribuir esta ayuda.

Las empresas del Grupo Panasonic y sus voluntarios en América Latina, amablemente contribuyeron a la campaña de recaudación de fondos, con el fin de aliviar el sufrimiento y ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Pie de foto (de izq. a der.): Paula Rumbea, gerente de mercadeo Panasonic Ecuador; Alfredo Molestina Trujillo, gerente general Panasonic Ecuador, y Teresa Farah de Áurea, presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas.