Paraguay le ganó 1-0 a Perú en el Grupo B del Sudamericano Sub 20

La selección de Paraguay venció por 1-0 a su similar de Perú este martes en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub’20 que se juega en Chile y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la fase final, en la que se decidirán los cupos al Mundial de Polonia.

El equipo dirigido por Gustavo Morinigo ganó con justicia ya que dominó durante la mayor parte del partido y el gol de Brian Ojeda que le dio el triunfo, a los 58 minutos, fue un premio al buen trabajo que desplegó en la cancha.

Al frente, Perú no encontró la fórmula para doblegar a un rival que lo superó en todos los aspectos del juego. El partido comenzó friccionado, principalmente en el medio campo, Perú con dos jugadores tempranamente amonestados y Paraguay dominando el terreno, aunque sin causar grandes zozobras en la zona defensiva incaica.

Los paraguayos tuvieron varias aproximaciones pero solo en el minuto 34 el portero peruano Emile Franco debió extremar sus recursos para contener un remate directo a puerta. En tanto los dirigidos por Daniel Ahmed salieron al estadio Fiscal de Talca con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano Sub 20, pero el plan no funcionó.

El único gol del encuentro llegó tras un remate de fuera del área de Brian Ojeda. El volante de 18 años aprovechó la falta de marca en la volante y de larga distancia le quitó el invicto a Perú en el torneo. Emile Franco no pudo hacer nada.

La Selección Peruana Sub 20 generó muy pocas opciones y sumó su primera derrota en el Sudamericano Sub 20. Con este resultado, se ubica en el cuarto puesto del grupo B con tres puntos, a falta de dos partidos claves para clasificar a la siguiente fase: ante Ecuador y Argentina. Paraguay, por su parte, sumó cuatro unidades y escaló a la segunda posición. Son tres los que avanzarán a la siguiente etapa del torneo.

Alineaciones:

Paraguay (1): Diego Huesca; Christian Candia (90 2 Alexis Sosa), Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Fernando Cardozo (90’ Antonio Galeano), Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez; Antonio Marín, Fernando Romero (83’ Rodrigo Ruiz Díaz). DT Gustavo Morínigo.

Perú (0): Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo (76’ Martín Távara), Jesús Pretell, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Christopher Olivares (57’ Sebastián Gonzales), Marcos López (52’ Oslimg Mora). DT Daniel Ahmed.

Gol: 7’ST Braian Ojeda (PAR)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Estadio: Fiscal de Talca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.