En los próximos días quedarán  insubsistentes las cuentas  virtuales de dinero electrónico manejado por el Banco Central.

El procedimiento es sencillo, hay que sacar un código y luego acercarse al cajero para hacer la respectiva descarga.

 

Los pasos a seguir para cerrar las cuentas son los siguientes:

De acuerdo al BCE, hay tres opciones para gestionar el dinero electrónico de las 408.000 cuentas del Central. La primera es hacer consumos con dinero electrónico en comercios que aceptan este medio de pago. El proceso consiste en pedir que se cobre con dinero electrónico, el cajero le envía un mensaje y con la clave debe aceptarlo.

En segundo lugar, se puede descargar el dinero de cajeros automáticos. Según el BCE, se puede hacer el trámite en cajeros del Banco del Pacífico, Internacional, BanEcuador, del Austro, CoopNacional, Mutualista Pichincha e Imbabura, cooperativas, Almacenes TÍA, Servipagos, Pago Ágil y Red Facilito. Para ello, primero debe marcar el *153# y en descarga poner el valor y la clave y obtener un código de seis dígitos. Con ese código ir al cajero.

Finalmente puede hacer una transferencia desde la cuenta de e-dinero a la cuenta de su banco. Esto se consigue asociando primero la cuenta en el computador, ingresando a la opción de administrar y luego agregando la cuenta; luego se puede realizar la transferencia desde el celular.

Sobre problemas registrados a la hora de hacer consumos, el BCE informó que entre el 13 y 14 de enero de 2018 hubo intermitencias puntuales a nivel de conectividad de una operadora telefónica. Esto afectó en la operatividad del menú al que acceden los usuarios.

El Central pidió a la ciudadanía que de tener incidentes relacionados con el servicio marque al 153 desde los teléfonos celulares y 1700 153 153 desde teléfonos fijos. Los pasos para obtener dinero fìsico están en el link https://www.efectivo.ec/donde-usar/

FUENTE: EL UNIVERSO