José Pékerman, entrenador de Colombia, que el martes consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1, dijo sentirse contento con el desempeño de sus jóvenes jugadores y reconoció que la selección guaraní “fue un rival con méritos”. “Muy contento, y un gran estímulo para este grupo de jóvenes porque conseguimos el resultado que buscábamos”.

“Además esto  nos genera confianza de cara a los próximos partidos”, indicó Pékerman en rueda de prensa al terminar el partido, disptuado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.

Con dos victorias y seis puntos en el Grupo A, la selección cafetera es la primera en pisar la zona de cuartos de final.

“El análisis del partido esta muy claro: nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo”, concluyó Pekerman.

Afirmó que Paraguay se creció mucho después de la expulsión del volante guaraní Oscar Romero por doble amarilla, y por ello tuvo que realizar algunos cambios, “en busca de piernas frescas”.

Preguntado sobre el tema de su jugador estrella, James Rodriguez, cuya lesión en el hombro izquierdo generó toda una novela mediática y especulaciones en torno a su probable no participación en el encuentro, el DT de Colombia dijo que “se actuó con prudencia” para proteger al jugador.

Dijo que la lesión en el hombro izquierdo de James en “algún momento requerirá cirugía, y esto se lo hemos informado al Real Madrid”.

“El tema es que cuando la cápsula del hombro se agranda, sólo se puede corregir con una operación, porque si no a cada rato estará en lo mismo”, abundó.