“Mis apuntes sobre el Papa” se presentó el 4 de septiembre en la Librería Central de Bogotá.

· El libro expone el pensamiento y vida del primer Papa Latinoamericano.

Guayaquil, septiembre 2017.- “Mis apuntes sobre el Papa Francisco”, libro escrito por el periodista ecuatoriano José Toledo Gradín, el mismo relata los antecedentes del Papa quien ha revolucionado la iglesia católica y da muestras permanentes de humildad y desprendimiento.

El trabajo busca hacer hincapié en el mensaje que da a todos los fieles la cabeza de la Iglesia Católica. Una investigación que se dio en Argentina, país natal del Papa y en donde se llevaron a cabo entrevistas a biógrafos, amigos y familiares, entre ellos se encuentra el testimonio de su sobrino José Ignacio Bergoglio.

Dentro de sus escritos y gráficos, el libro cuenta con fotografías tomadas en las calles de Buenos Aires, resaltando aquello lugares donde Jorge Bergoglio visitaba con frecuencia.

José Toledo es un periodista de amplia y reconocida trayectoria en los medios de comunicación del Ecuador, ha sido director de servicios informativos de los principales canales de televisión del país como GAMA TV, además de ser documentalista, tiene su empresa productora, José Toledo Producciones, y en la actualidad es Director General del portal periodístico RTW.24.com, medio que realizo la cobertura de la visita del Papa Francisco en Colombia.

Toledo escribió “Mis Apuntes Sobre el Papa Francisco” en 2015 basado en el documental del mismo nombre que también produjo y dirigió. Actualmente, el libro se presentó en Bogotá con motivo de la visita de su Santidad en la ciudad el 4 de septiembre del presente año.

El evento se llevó a cabo en la Galería El Callejón, Librería Central ubicada en la Calle 94 No 13-92. Desde el 1 de septiembre el Libro está a la venta en las principales librerías de Bogotá y del país.