Perú ganó en los penales a Uruguay y se enfrentará a Chile en semifinales

Perú lo ganó en los penales

El VAR hizo justicia pero los penales no lo hicieron. Uruguay fue muy superior a Perú y lo puso contra las cuerdas en gran parte del partido, incluso llegó a marcarle en tres oportunidades, pero el sistema de video arbitraje anuló bien todos ellos y desde los 12 pasos, la suerte se inclinó en favor de los del altiplano.

En el primer tiempo, De Arrascaeta abría el marcador, pero por un offside de Nández en la previa de ejecutar el centro que terminó en gol, fue anulado. En la segunda etapa, los protagonistas fueron Cavani y Suárez, con una diferencia apenas superior a los 10 minutos.

El «Matador» se fue mano a mano con Gallese y tras definir, el línea cobró posición adelantada. Tras revisar la imagen, el pecho del uruguayo estaba apenas inhabilitado. La de Lucho fue un poco más claro, tras conectar un centro por izquierda con la rodilla. En la imagen, se ve que tiene el cuerpo inclinado fue el tercer tanto anulado.

Finalizado los 90, llegó el turno de los penales, pese a las protestas de los uruguayos por los 7 minutos adicionados. Allí, quién tomó el primer tiro fue el crack de Barcelona, pero el arquero peruano adivinó su tiro y lo contuvo.

Con precisión y potencia, Perú no falló en sus cinco penales, cerrando así su tercer paso a semifinales en las últimas cuatro ediciones de Copa América, donde volverá a enfrentarse con Chile, en el clásico del Pacífico, por un cupo en la final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.