Con 75 votos a favor y 17 abstenciones, que vinieron de la bancada correísta, la Asamblea Nacional aprobó el informe de la Comisión Multipartidista respecto a la investigación sobre el asesinato del general Jorge Gabela, ex comandante general del Estado, ocurrido en el 2010.

La resolución señala que se acepta el informe en el que se determinó que la muerte de Gabela, según las conclusiones, fue producto de delincuencia organizada derivado de la adquisición de los helicópteros Dhruv, y que existen evidencias suficientes y constantes sobre un supuesto crimen de Estado.
Además, recomienda enviar el documento a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), para el análisis de toda la documentación relacionada con la muerte del general Gabela.

También se encarga a los siete asambleístas miembros de la Comisión Ocasional Multipartidista para el análisis de toda la documentación sobre ese caso, dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones que se plantearon en el informe de mayoría.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, tomó la palabra en el pleno para agradecer a la Asamblea y por “haber permitido limpiar el buen nombre de Jorge Gabela Bueno”.

FUENTE: EL UNIVERSO