Polonia derrotó 1-0 a Irlanda del Norte por la Euro 2016

Polonia derrotó 1-0 a Irlanda del Norte por el Grupo C de la Eurocopa 2016. El equipo de Robert Lewandowski, capitán del seleccionado polaco, se adelantó en el marcador gracias al tanto de Arek Milik a los 51 minutos (1-0).

La selección de Polonia se lanzó en ataque ni bien sonó el pitido inicial. Sus principales figuras, Lewandowski y el volante del Sevilla Grzegorz Krychowiak, pusieron en aprietos a la defensa de Irlanda del Norte que lideró Jonny Evans.

Lukasz Piszczek y Jakub Błaszczykowski, lateral y volante derecho respectivamente, desbordaron fácilmente y lanzaron centros peligrosos.

A los 31 minutos Arek Milik, delantero polaco de 22 años, falló una ocasión clarísima de gol. Recibió el balón de Piszczek sin marca alguna y disparó arriba del travesaño.

Más tarde, a los 51, el mismo Milik encajó el balón a las redes con un suave remate con la izquierda. Błaszczykowski dejó rivales en el camino por la derecha y le cedió el balón el delantero.

Alineaciones:
Polonia: Szczesny; Piszczek, Pazdan, Glik, Jedrzejczyk; Maczynski, Krychowiak, Blaszczykowski, Kapustka, Milik y Lewandowski.

Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, J. Evans, McAuley; Davis, Norwood, McNair, Baird, Ferguson y Lafferty.