Por el Día Mundial de los Océanos puedes pagar con plástico gracias a Corona

Cerca de 8 millones de toneladas de contaminación plástica ingresan en los océanos cada año. Por esta razón y con motivo de celebrarse el Día Mundial de los Océanos, Corona tuvo la iniciativa de aceptar plástico como forma de pago de su producto durante todo el mes de junio. Esta acción se realizará en más de 10 países alrededor del mundo donde la marca está presente, incluido Ecuador donde la comercializa Cervecería Nacional.

Corona y Parley for the Oceans, que han trabajado juntos desde 2017, no solo quieren asegurarse de que el plástico recibido se recicle y se le da una segunda vida, sino también aprovechan la oportunidad para incentivar a los participantes a evitar el plástico por completo con mensajes educativos en los puntos de canje.

Corona y Parley anteriormente han trabajado con 25,000 voluntarios para completar 537 limpiezas en más de 23 países, limpiando más de 3 millones de metros cuadrados de playa en el proceso. La ambición de esta temporada es limpiar otros 2 millones de metros cuadrados.

“Gran parte del mundo desconoce la magnitud de la contaminación ambiental por el plástico y cómo esta afecta a los océanos. Nuestra meta como marca es crear conciencia y ser parte de la solución, por eso nos comprometemos una vez más a proteger el paraíso que tenemos como hogar, para así poder seguir disfrutándolo” comenta José Barniol, Jefe de Marca Corona.

El intercambio de la cerveza se realizará a cambio de un ecobrick, cualquier botella plástica de no más de 3 litros, rellena de cualquier tipo de residuos plásticos totalmente compactos. Los ecobrick son bloques de construcción ecológicos que en su fabricación no suponen un impacto ambiental tan importante como el de los ladrillos convencionales y que sirven para crear muebles, espacios de jardín y edificios de gran escala como escuelas y casas. Todo lo recaudado será donado a la fundación “Llena Una Botella de Amor”, que se encargará de realizar una construcción con todos estos ladrillos ecológicos y que posteriormente se ubicará en un espacio que anunciaremos más adelante.

? Corona brinda a sus consumidores la oportunidad de pagar con plástico para que los océanos y las playas no lo paguen más adelante.

? Cientos de lugares a nivel mundial participan en esta iniciativa, desde minoristas importantes hasta bares en ciudades y playas en más de 10 países.

? Hay 19 puntos a nivel nacional donde se puede pagar con plástico.

En Ecuador se han habilitado 19 puntos de canje en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Puerto López, Olón y Montañita. En protectparadise.com/paywithplastic se puede conocer con exactitud la ubicación de estos lugares.

· Guayaquil: Food Garden, Alaire, Albar (Guayarte) y Puerto Plaza

· Quito: Scala Shopping (Zantisimo) y Azuca Bistro, BB & Co, Urban, El Burro, Beach y Big Pig, locales ubicados en la Plaza Foch.

· Cuenca: Piazza Cadillac

· Manta: Ecuablu

· Puerto López: El Sabor de la Fruta

· Olón: Restaurante Road House

· Montañita: Cabana Victor, Al Carajo Resto Bar y Selina.

A esta causa se une Andrés Fernández, reconocido surfista y embajador del océano, esteros y ríos de Guayaquil quien por años ha trabajado por crear conciencia en los ecuatorianos sobre la dimensión de esta problemática a nivel mundial. “Aplaudo a Corona por seguir trabajando en pro de los océanos y todas las especies marinas que habitan en él. El objetivo es promover esta cultura de cuidado del medio ambiente y hacerla parte de cada uno de nosotros. Necesitamos que más personas y más empresas se vayan sumando en esta importante causa.” concluyó Andrés Fernández.

Acerca de Andrés Fernández

Campeón nacional de surf por seis ocasiones. Fundador de Granito de Arena, movimiento creado a favor del océano para difundir una nueva metodología que busca educar a niños sobre el mar a través del surf. En enero fue nombrado como embajador del océano, esteros y ríos de Guayaquil. Co-Fundador de Buzz Media, una productora de contenido ambiental.

Acerca de Fundación Llena Una Botella de Amor

Es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos para contribuir con la solución de los problemas socio ambientales. La organización se encarga de gestionar la consecución, gestión, administración y asignación de recursos, mediante alianzas estratégicas con los gobiernos municipales, departamentales, nacionales e internacionales, así como las empresas privadas.

Acerca de Parley for The Ocean

Parley es el espacio en el que los creadores, pensadores y líderes se unen para aumentar la conciencia por la belleza y la fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden terminar su destrucción. Aliado de Corona desde 2017.

Acerca de Cervecería Nacional

En Cervecería Nacional hacemos mucho más que cerveza. Llevamos frescura, sociabilidad y medios para mejorar las comunidades donde operamos. La filosofía de desarrollo sostenible de Cervecería Nacional se fundamenta en sus programas para la promoción del consumo moderado, el fomento a la agricultura, el impulso al emprendimiento, el apoyo a la comunidad y el cuidado del ambiente.

Contacto: Belén Valenzuela / RRPP MarketGate /cel.098-0816746 / bvalenzuela@marketgate.com.ec Lizbeth Gárate / Directora PR MarketGate /cel.099-0364279 / lgarate@marketgate.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.