El presidente de la República Rafael Correa le dijo este miércoles a periodistas de medios internacionales que el candidato del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno irá a una segunda vuelta electoral en abril con el aspirante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

“Vamos a una segunda vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos deben olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario en declaraciones difundidas por NTN24.

“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito.

“Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso”, añadió.

Correa pidió el martes “que se cuente hasta el último voto” ante lo que consideró un “fraude” para AP, luego de que el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, anunció que el porcentaje de escrutinio restante no cambiaría la tendencia “irreversible” de una segunda vuelta.

También el candidato vicepresidencial oficialista Jorge Glas admitió en una entevista en Radio Pública este miércoles que habrá segunda vuelta. “El triunfo ha sido total para la revolucion ciudadana… Vamos a segunda vuelta y vamos a vencer en segunda vuelta. Aquí hay solo dos opciones, el ciudadano no puede confundirse”.