Presidente viajó a Estados unidos para un foro de la OEA

Foto Web

El mandatario, Lenin Moreno, viajo a la capital de Estados Unidos donde asistirá a una reunión sobre la discapacidad y el consejo permanente de la OEA.

El presidente ecuatoriano tiene programado partir el día de hoy desde el territorio nacional a Washington según informo la Secretaria de Comunicación de la presidencia.

El domingo por la tarde Moreno se reunirá con el presidente del grupo Banco Mundial, David Malpass, también alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según adelantó un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano.

El encuentro será retransmitido en directo por la OEA, según informó el organismo panamericano. El último viaje del presidente ecuatoriano a Estados Unidos fue en septiembre pasado, cuando intervino en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El viaje de Moreno a la capital estadounidense se produce poco después de que Ecuador retirara el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, -refugiado en su Embajada en Londres desde 2012- por violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia y participar en una trama de desestabilización institucional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.