La sexta fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano arrancará este sábado a las 17:00 (22:00 GMT), con el duelo entre el Independiente del Valle y Emelec, que se desarrollará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El actual tricampeón del fútbol, que marcha en la tercera casilla con 7 unidades, buscará vencer al cuadro ‘negrizaul’, que se encuentra obligado a ganar, para salir de la décima casilla en la que se encuentra con 3 puntos.

Para este duelo el elenco ‘azul’ ya podrá contar con el delantero Marcos Mondaini, quien esta semana obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, por lo que la dirigencia de Emelec lo inscribió como jugador local en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La sexta fecha del campeonato nacional continuará el domingo desde las 11:15 (16:15 GMT) con el duelo entre el puntero del torneo (10 puntos), El Nacional, y River Ecuador (penúltimo con 3 unidades), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Luego, a las 11:30 (16:30 GMT), el Deportivo Cuenca, noveno con 4 puntos, enfrenta al recién ascendido a la Serie A, Fuerza Amarilla, que es sexto en la tabla con 7 unidades, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

A la misma hora, Liga de Quito, que es último en la tabla sin puntos, recibirá en el estadio Casa Blanca de Quito a la Universidad Católica, que es quinto con 7 unidades.

Los ‘albos’, que vienen de caer 4-0 ante Gremio de Brasil en la Copa Libertadores, tratarán de conseguir su primer triunfo de la temporada y así reponerse de la dura caída sufrida en el torneo internacional. Para recordar Liga tiene tres partidos aplazados por su participación en Copa.

A las 13:05 (18:05 GMT) el Delfín (séptimo con 6 puntos), recibe en el estadio Jocay de Manta al Mushuc Runa (octavo con 5 unidades), mientras que a las 16:30 (21:30 GMT) se cierra la jornada con el duelo entre Barcelona (segundo con 9 unidades) y Aucas (cuarto con 7 puntos), en el estadio Monumental de Guayaquil.