El programa es apoyado por Almacenes TIA la Pastoral Social Cáritas de Portoviejo y la RED de Jóvenes Emprendedores.

Como parte de los esfuerzos para la reactivación económica de Manabí y bajo su campaña insignia Juntos Levantemos Ecuador, Almacenes Tía, lanzó el jueves 27 y viernes 28 octubre de 8h30 am a 12:30pm, en la iglesia María Auxiliadora de la Parroquia Los Esteros en Manta, el Programa Formativo de Emprendimiento ACCIONAR, junto a la Pastoral Social Cáritas de Portoviejo y con el apoyo de la RED de Jóvenes Emprendedores.

accionartia1

 

Con este programa se benefició a 20 familias que han perdido su negocio o desean emprender uno propio, con capacitaciones orientadas a fortalecer sus destrezas, conociendo, controlando y vendiendo mejor; y a desarrollar planes de negocios individuales para cada caso.

Esta nueva jornada es la continuación del programa que ha venido ofreciendo la Pastoral Cáritas de la Arquidiócesis de Portoviejo, en el cuál Almacenes Tía se sumó con un aporte económico y gestión logística para la mejor ejecución del programa.

accionartia2

Este es el grupo número 12 que se benefició con los talleres. Además a cada grupo de familia se les entregó un capital semilla y materiales didácticos, que servirán para iniciar su plan de negocio. Posteriormente la Pastoral Social Cáritas se encargará del seguimiento y evaluación del proceso de reactivación de sus emprendimientos.

ACERCA DE TIA TIA
(Tiendas Industriales Asociadas) fue fundada el 29 de noviembre de 1960. Actualmente es una de las empresas con mayor cobertura en Ecuador, ya que cuenta con 181 locales en 22 provincias y 83 ciudades del país. Su número de colaboradores asciende a 7.000 y es una cadena de tiendas que ofrece productos alimenticios de consumo cotidiano, hogareño y cuidado personal que se especializa en ofertas innovadoras, temporadas y eventos que promueven el desarrollo social de la comunidad y el país.