El motociclista chileno ganó la sexta etapa y se volvió a situar líder de la carrera, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja, sobre el piloto Ricky Brabec.

Pablo Quintanilla de Husqvarna triunfó ayer en la sexta etapa del rally Dakar y escaló a la cima en la clasificación general de motos superando Ricky Brabec de Honda.

Quintanilla se adjudicó su primera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día del rally, donde acabó segundo y ascendió al primer lugar de la carrera. Sin embargo, dos actuaciones discretas en la etapa ‘maratón’, donde las motos no pueden recibir mantenimiento de mecánicos, le habían despojado del primer lugar en la general que ahora ha vuelto a recuperar.

El argentino Kevin Benavides terminó segundo en esta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, a un minuto y 52 segundos de Quintanilla, por lo que logró escalar así hasta la cuarta posición de la general, donde está 8 minutos del chileno.

Luciano Benavides, hermano de Kevin, acabó octavo la etapa, a 15 minutos del mejor tiempo del día, y el chileno Nacho Cornejo.

 

Coches
El francés Sébastien Loeb se adjudicó ayer su tercera etapa en este Dakar y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel del segundo lugar de la general. Solo pudo recortar poco más de dos minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, líder en autos, en la etapa que se disputó entre entre Arequipa y San Juan de Marcona.

 

DATOS
-Abandono. Lorenzo Santolin, piloto revelación, se vio obligado a abandonar el rally por una fuerte caída en el kilómetro 33 cronometrados.
-Declaración. “Creo que soy uno de los pilotos más fuertes del Dakar. He sido el más constante, pero no soy el único”, dijo Quintanilla.
-Autos. El piloto catarí Nasser Al-Attiyah aguantó en la quinta etapa y sigue firme en la cima de la clasificación general en la categoría coches.