Barcelona hizo lo suyo, ganó con comodidad a Fuerza Amarilla en Machala y se mantiene como puntero de la primera etapa a tres fechas de la final de la primera etapa del torneo 2016; el campeonato continua este miércoles con la fecha 20 y aunque la victoria final no dependerá solo de sus resultados, el equipo amarillo deberá ganar todo lo que tiene por jugar para ganar la etapa.

Emelec recuperó la memoria y tras derrotar por 3-0 a un rival que en los papeles podía ser complicado como Deportivo Cuenca, levanta la moral de cara a sus cuatro últimos juegos; Ángel Mena volvió a ser la figura y el ángel azul liderando a su equipo con dos asistencias y un gol.

El Nacional se aleja de la opción de ganar la etapa, volvió a caer sin atenuantes jugando en la costa ante Delfín por un 3-1 que pudo ser superior. Barcelona con resultados conocidos, cerrará la jornada jugando en Machala ante Fuerza Amarilla, en un ambiente donde con seguridad será local y la victoria le devolvería la ansiada punta del torneo.

1. River Ecuador empató a dos goles por bando ante Liga de Quito, en el partido que abrió la fecha 19 de la primera etapa, en un doblete jugado en el estadio Alberto Spencer. El cuadro merengue sigue sin mostrar mejoría y el malestar en sus hinchas cada vez es más elocuente. Al inicio los albos sorprendieron adelantándose en el marcador con gol de Carlos Tenorio al minuto 7 que hacía presagiar un buen resultado para la visita. Pero todo se trastocó rápido; al 18 un fallo arbitral le d aun penal a River Que concretó Deny Giler y en esa jugada se fue expulsado por reclamos Norberto Araujo. Al 35 el árbitro compensó expulsando a Fabricio Bagui de River y al 39 otro penal dudoso favoreció a Liga, con lo cual Brahian Alemán adelantó de nuevo a los albos. En la segunda parte, River trabajó por el empate y lo mereció, lográndolo al minuto 80 por medio de Danny Luna.

 

Resultados de la décimo novena fecha:

Viernes 08 de julio

(17h30) River Ecuador 2-2 Liga de Quito

(20h00) C.S. Emelec 3-0 Deportivo Cuenca
Sábado 09 de julio:

(12h00) Universidad Católica 1-1 Mushuc Runa S.C.

(12h30) Delfín S.C. 3-1 El Nacional
Domingo 10 de julio:

(11h30) Independiente del Valle 2-0 S.D. Aucas

(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 0-2 Barcelona S.C.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jonathan Álvez con 11 goles, seguido por Walter Chalá y Maxi Barreiro con nueve goles; Carlos Quintero y Ángel Mena con ocho; seguidos por un duo con siete goles: Cristian Guanca y Cristian Penilla.

Los partidos de la vigésima fecha de la primera etapa se jugaran este miércoles 13 de julio; el jueves también tendremos el desarrollo del partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Juniors.
Vigésima fecha de la primera etapa
Miércoles 13 de julio

(12h00) Mushuc Runa S.C. vs. Fuerza Amarilla

(19h15) Liga de Quito vs. C.S. Emelec

(19h30) S.D. Aucas vs. Universidad Católica

(19h45) Barcelona S.C. vs. River Ecuador

(20h00) Deportivo Cuenca vs. Delfín S.C.
Partido diferido:

(n/p) El Nacional vs. Independiente del Valle

El último partido diferido de la etapa entre River Ecuador y Emelec se jugará a las 19h30 del miércoles 20 de julio.