Un enfrentamiento entre hinchas que dejó un número no precisado de lesionados, obligó hoy a las autoridades a suspender por falta de garantías el partido entre Barcelona y Macará en la segunda jornada de la Liga ecuatoriana, en la que la Universidad Católica tomó el liderato por gol diferencia tras golear por 5-1 al debutante en la categoría Clan Juvenil.

El partido se disputaba con normalidad, con acciones de peligro sobre el arco de Macará, cuando en el otro extremo del estadio se produjeron agresiones y disturbios que obligó a la policía a intervenir.

El árbitro detuvo el encuentro durante varios minutos, mientras la policía ecuatoriana controlaba los enfrentamientos y miembros de la Cruz Roja daban auxilio a personas heridos.

El encuentro se reanudó este lunes a las 12h00 horas, en el mismo escenario, sin la presencia de aficionados y culminó con empate a un gol. El uruguayo Jonathan Álvez adelantó al último campeón del fútbol ecuatoriano y el argentino Juan Tévez empató mediante un tiro penal tras error y falta del arquero Máximo Banguera.

Universidad Católica goleó al debutante en la primera división, Clan Juvenil, con anotaciones de John Jairo Cifuente, Marcos Andrés López, Romario Ibarra, del argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada (llegó a 108 goles en el fútbol ecuatoriano) y de su compatriota Matías Defederico. Descontó Henry León, siendo este el primer gol del “Patrón” en Serie A.

Fuerza Amarilla sacó provecho de la mezcla de titulares y de suplentes que presentó El Nacional, que está pensando más en la disputa de la Copa Libertadores, y lo goleó por 3-0.

Cristian Cuero anotó el primer tanto, el siguiente fue obra de Ángel Gracia y cerró cifras Polo Wila de tiro penal para el triunfo de Fuerza Amarilla.

River Ecuador, de la mano del técnico español Ángel Gómez, maniató con un sistema muy bien aplicado a Emelec y se quedó con el empate sin goles, jugando en un estadio Christian Benítez colmado de hinchas azules.
Emelec buscó por todos los medios romper el cerrojo defensivo que le tendió el técnico de River, que cuenta recién con una plantilla llena de jugadores con experiencia pero sin mayor trascendencia en sus anteriores equipos.

La sorpresa de la jornada la propinó Delfín, al imponerse por 0-2 en su visita a Liga de Quito, con un autogol de Luis Cangá y gol de Jacob Murillo. El argentino Hernán Barcos contratación estelar de la temporada en Ecuador, debutó sin mucha suerte, aunque tuvo dos ocasiones para anotar.

Independiente del Valle ganó con tanto de Billy Arce por 1-0 a Deportivo Cuenca, con una plantilla mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues la mayoría del equipo titular permaneció concentrado pensando en el partido de vuelta por Copa Libertadores, la próxima semana contra Olimpia en Paraguay.