Con su quinta victoria consecutiva y tercera seguida con marcador 2-0, Barcelona dejó lista la celebración del próximo domingo donde con solo empatar en el Monumental ante El Nacional se asegurará ser el primer finalista del torneo 2016 y obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, haga lo que haga Emelec.

La jornada ya tiene cuatro partidos completos, destacando la buena cantidad de goles que ya se tienen en la fecha. Emelec no se rinde ante la ventaja de su vecino y seguramente peleará hasta el final por ganar la etapa, en esta fecha despachó por 4-0 a un Mushuc Runa que cada vez se ve más débil.

En el partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, tres goles por cada lado en el Olímpico Atahualpa; y otro empate con cuatro goles en el Nueve de Mayo entre Fuerza Amarilla y una Universidad Católica, que ha vuelto por la senda de los buenos resultados.

Los partidos de la última fecha de la primera etapa se jugaran el próximo fin de semana; el miércoles también tendremos el desarrollo por cuarta ocasión en la historia del país de un partido por la Final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

Vigésima segunda fecha de la primera etapa

Domingo 24 de julio
(11h30) Liga de Quito vs. Delfín S.C.
(11h30) Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle
(12h00) Universidad Católica vs. Emelec
(12h00) S.D. Aucas vs. Fuerza Amarilla S.C.
(14h00) Mushuc Runa S.C. vs. River Ecuador
(16h30) Barcelona S.C. vs. El Nacional

Los dos partidos diferidos de la etapa se jugarán este miércoles; primero en el Gonzalo Pozo se medirán El Nacional ante Independiente del Valle a las 11h30 y luego tendremos el River Ecuador ante Emelec desde las 19h30.