El Nacional recuperó la primera posición del campeonato ecuatoriano tras jugarse de forma parcial la octava fecha de la primera etapa, luego de lograr un empate a dos goles ante Universidad Católica. La jornada volvió a ser deformada debido al diferimiento del partido entre Emelec y Barcelona, líderes del torneo antes de empezar la jornada.

Independiente del Valle con tres partidos menos, subió al cuarto puesto de la tabla tras derrotar por 3-1 a Fuerza Amarilla en un partido donde los orenses merecieron mejor suerte. Liga de Quito va ascendiendo lento en la tabla de posiciones, logró su segunda victoria del año derrotando sin convencer por 1-0 a Mushuc Runa, el chileno Edson Puch volvió a anotar.

La novena fecha se jugará el próximo fin de semana, incluyendo el siempre esperado partido entre Barcelona y Liga de Quito; pero Emelec volverá a postergar un partido, esta vez ante River Ecuador por sus ausencias en la Tricolor.

La Selección Ecuatoriana de fútbol jugará su quinto partido de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 este jueves 24 de marzo desde las 16h00 ante Paraguay en el tradicional estadio Olímpico Atahualpa.

Sábado 26 de marzo:
(15h00) Fuerza Amarilla vs. Delfín
(16h00) Mushuc Runa S.C vs. Deportivo Cuenca

Domingo 27 de marzo:
(12h00) Universidad Católica vs Independiente del Valle
(12h00) Aucas vs. El Nacional
(16h30) Barcelona vs. Liga de Quito

Partido diferido
(n/p) River Ecuador vs. Emelec

Partido diferido de la segunda fecha

Miércoles 23 de marzo
(19h15) Liga de Quito vs. Independiente del Valle