Emelec, Universidad Católica y El Nacional son los líderes provisionales del torneo ecuatoriano de fútbol 2016, tras jugarse cuatro partidos de la segunda fecha. Emelec es puntero por gol diferencia, mostrando en Ambato todos sus pergaminos y pasó por encima de Mushu Runa con marcador 0-3 y un doblete del enrachado Ángel Mena.

La “chatolei” la tuvo un poco complicada pero sacó los tres primeros puntos en casa al derrotar por 1-0 al debutante Fuerza Amarilla y en el partido de apertura de la fecha, El Nacional sacó un punto empatando a cero goles con Deportivo Cuenca.

En el otro partido ya jugado, Aucas remontó el marcador para derrotar por 3-1 a River Ecuador con gran actuación de su tridente de ataque Rojas – Benítez – Preciado. La jornada se completa hoy con dos partidos donde intervendrán los equipos del Astillero, quedando pendiente el duelo entre Liga de Quito e Independiente del Valle.

Resultados de la segunda fecha:

Viernes 12 de febrero
(20h00) Deportivo Cuenca 0-0 El Nacional

Sábado 13 de febrero
(12h00) Universidad Católica 1-0 Fuerza Amarilla
(15h00) Aucas 3-1 River Ecuador

Domingo 14 de febrero
(11h30) Mushuc Runa S.C. 0-3 Emelec
(16h30) Barcelona 2-1 Delfín S.C.

Partido diferido
(nd) Liga de Quito vs. Independiente del Valle

En la tabla de goleadores, al momento tenemos a Ángel Mena con tres goles como líder, seguido por Cristian Penilla, Luis Escalada y Gustavo Asprilla con dos.


La tercera fecha se disputará este miércoles 17 de febrero, con un nuevo partido diferido y que partido, Emelec ante Liga de Quito.

Miércoles 17 de febrero:
(16h00) Fuerza Amarilla vs. Mushuc Runa S.C.
(19h00) Universidad Católica vs. Aucas
(19h00) Delfín S.C. vs. Deportivo Cuenca
(19h30) River Ecuador vs. Barcelona

Partidos diferidos
(n/p) Independiente del Valle vs. El Nacional
(n/p) Emelec vs. Liga de Quito

Fuente: mifutbolecuador