Resumen de la segunda semana de los dieciseisavos de final de Copa Ecuador

La segunda semana de los dieciseisavos de final de Copa Ecuador no fue del todo positiva para los clubes de Pichincha, con un empate de visitante para El Nacional, igual resultado para Independiente del Valle en casa, y la goleada de Liga de Quito al modesto Gloria.

El Nacional apostó por una plantilla joven, que no pasó mayores apuros en defensa, pero que en ataque careció de contundencia. Darwin Rodríguez adelantó al equipo criollo al minuto 80 en Joya de los Sachas, y un fallo defensivo al cierre del partido permitió la igualdad de los amazónicos de Anaconda en acción de Steven Mesías (90+2m).

Mejor conformada estuvo la plantilla de Independiente del Valle, que presentó a la base de su primer equipo; sin embargo, no pasó del empate con Orense.

El juego fue abierto, incluso la vista se adelantó en el marcador con tanto Eber Caicedo (29m), pero Claudio Bieler (43m) puso la igualdad antes del descanso. Para el complemento, los dos planteles contaron con opciones de gol, aunque la falta de definición no alteró el resultado en el estadio Rumiñahui.

Más efectivos fueron los albos de Liga de Quito, que golearon en su estadio por 5-0 a Gloria. La primera etapa fue equilibrada, los azuayos intentaron trabajar en medio campo y se animaron al ataque, pero el gol de Andrés Chicaiza (32m) inclinó el juego a favor de los locales.

En el complemento vino la goleada de Liga. La zaga cuencana cedió y llegaron goles de Kevin Minda (54m), un doblete de Rodrigo Aguirre (59m y 67m), y otro tanto de Cristian Martínez (79m), para dejar con mínimas opciones a Gloria de buscar el boleto a la siguiente etapa.

La ronda de ida de la tercera fase del torneo se cierra este jueves con el juego entre   Santa Rita que recibe a Fuerza Amarilla en Vinces.

Fuente: eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.