El Nacional se mantiene como líder del fútbol ecuatoriano tras jugarse la sexta fecha de la primera etapa, esto tras derrotar por la mínima diferencia a River Ecuador con gol del ahora zaguero Franklin Guerra. Barcelona es segundo gracias a una cómoda victoria de 3-0 ante Aucas.

Emelec abrió la fecha en el estadio Rumiñahuí de Sangolquí y con mejor suerte que en su partido anterior, derrotó por 0-2 a Independiente del Valle. Liga de Quito sigue su calvario de la mano de Claudio Borghi, en un partido de ida y vuelta empató como local a un gol con Universidad Católica.

En los partidos en Casa Blanca y en el Monumental se fallaron dos tiros penales en cada partido y Liga falló dos en un juego por primera vez en su historia y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, aunque con tres partidos diferidos.

La séptima fecha se disputará el próximo fin de semana, empezando el sábado y completándose el domingo. Entre semana nuevamente tendremos actividad por la Copa Libertadores e Independiente pagará uno de sus diferidos.

Sábado 12 de marzo:
(11h30) Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca
(15h00) Fuerza Amarilla vs. El Nacional
(15h45) River Ecuador vs. Independiente del Valle
(18h00) Emelec vs. Delfín S.C.

Domingo 13 de marzo:
(11h30) Mushuc Runa S.C vs. Barcelona
(12h00) Aucas vs. Liga de Quito

Diferido de la tercera fecha
Miércoles 9 de marzo:
(19h00) Independiente del Valle vs. el Nacional