Emelec empieza a poner la cuarta marcha rumbo a un Tetracampeonato inédito en el fútbol ecuatoriano, es puntero tras jugarse la fecha 13 de la primera etapa a pesar de tener tres partidos diferidos, En esta jornada superó por 1-2 a Fuerza Amarilla en Machala en la que es su sexta victoria consecutiva.

Barcelona cedió sus primeros puntos de local en la temporada y aunque también tiene dos partidos menos, perdió la punta con los puntos que se le llevó el Deportivo Cuenca al empatar a dos goles. Liga de Quito sigue su triste peregrinar por el torneo de este año y volvió a caer en Casa Blanca al ser remontado por El Nacional.

Resultados de la décimo tercera fecha:
Miércoles 04 de mayo
(12h00) Universidad Católica 3-0 River Ecuador
(15h00) Aucas 2-2 Delfín S.C.
(16h00) Fuerza Amarilla 1-2 Emelec
(19h15) Liga de Quito 1-2 El Nacional
(19h30) Barcelona 2-2 Deportivo Cuenca

Partido diferido
(n/p) Mushuc Runa S.C. vs. Independiente del Valle

En la tabla de goleadores, al momento se tiene un triple empate entre los goleadores, con seis goles están Jonathan Álvez, Cristian Penilla y Walter Chala; los sigue Bryan Año con cinco.

Los partidos de la décimo cuarta fecha de la primera etapa iniciarán de inmediato el próximo fin de semana, no habría partidos diferidos, la fecha se jugará entre sábado y domingo.

Décimo cuarta fecha de la primera etapa

Sábado 07 de mayo:
(19h00) Deportivo Cuenca vs. Mushuc Runa S.C

Domingo 08 de mayo:
(11h15) El Nacional vs. S.D. Aucas
(11h30) Liga de Quito vs. Barcelona S.C.
(14h00) Delfín S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.
(16h30) C.S. Emelec vs. River Ecuador
(n/p) Independiente del Valle vs. Universidad Católica

La Copa Libertadores continua en la semana que viene; Independiente del Valle debutará en los cuartos de final del torneo cumbre de Sudamérica midiendo a Atlético Mineiro.