River Ecuador no pudo aprovechar su condición de local y perdió 0-2 ante Universidad Católica en el partido que abrió la quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Andrés López abrió el marcador a los 15 minutos tras recibir un pase de Luis Miguel Escalada hacia dentro del área, el ‘Pollo’ quiso dar un pase a un compañero pero el balón rebotó en las piernas de un zaguero pero le quedó nuevamente en los pies de López quien en esta ocasión simplemente empujó el balón hacia el fondo del arco para el 1-0.

A los 24, un mal rechazo del zaguero Juan Lara de River Ecuador quedó en los pies de Escalada, quien le dio un pase para Jhon Cifuentes que remató de media volea para superar al portero Gonzalo Valle y poner el 2-0 para los camaratas.

RIVER PIERDE CONTRA CATOLICA
Universidad Católica liquidó el partido en el primer tiempo y en la segunda mitad poco o nada pudo hacer River para poder revertir el marcador.

El técnico Ángel Gómez hizo ingresar a Daniel Néculman a los 51 del partido pero el delantero no generó mayor peligro en el área universitaria.

Con este resultado, Universidad Católica es por ahora el puntero del campeonato con 9 puntos y +6, mientras que River es décimo con 3 unidades.

En la próxima fecha, ‘La Fuerza Roja’ visitará a Barcelona que jugará en el estadio Olímpico Atahualpa por la suspensión que aún pesa sobre el estadio Monumental y los camaratas recibirán a Liga de Quito