River Ecuador se aprovechó de los descuidos de Mushuc Runa y terminó imponiéndose por 3-1 en el estadio Christian Benítez, por la primera fecha del campeonato nacional.

Desde el inicio del compromiso, River salió a someter a su rival y a los 3 minutos, Gustavo Asprilla pescó un tiro libre y con fuerte disparo rasante puso el 1-0.

El elenco del Ponchito intentó reaccionar con las jugadas en conjunto de Hugo Vélez, Michael Endara y Michael Jackson Quiñónez, pero la aplicada marca del club guayaquileño no dejó que sus rivales avances.

La opción más clara para empatar la tuvo Maximiliano Giusti (35m), sin embargo, el portero Juan Molina logró desviar el balón. Con esta novedad se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Carlos Quintero pescó un centro y ante el asecho de los zagueros y la salida del guardameta puso el empate con un sutil remate (64m).

River trató de reaccionar, pero se estrellaron con la marca de los ambateños; mientras que ingreso de Juan Rojas cambió el panorama para los locales con sus centros y desbordes.

A los 86, Rojas lanzó un centro desde la izquierda y el manabita Dany Giler con un cabezazo puso el 2-1. Sobre el final, el argentino Daniel Néculman recibió un pase y ante la salida del arquero Danny Cabeza picó la pelota y selló la victoria por 3-1 (90+3).