El Club Sport Emelec aún no puede ganar en la Serie A del campeonato 2017. Los millonarios empataron a 0 de visita ante River Ecuador en el estadio Christian Benítez, por la fecha 2 del torneo.

Los azules y River sumaron su segundo empate consecutivo; en la próxima jornada, domingo 12 de febrero, el bombillo recibe (16:30) a Liga de Quito en el Capwell y River podría jugar al día siguiente de local (20:00) si Independiente del Valle queda eliminado de la Copa Libertadores.

La falta de un volante creativo condicionó el juego de los millonarios; el esfuerzo de Ayrton Preciado no fue suficiente para romper el orden de la defensa de River y abastecer a los delanteros Romario Caicedo y Bruno Vides.

Mientras que la fuerza rojas trató de sorprender con pelotazos e individualidades. Juan Rojas fue el elemento que intentó desequilibrar, sin embargo, el golero Esteban Dreer no dejó que su portería caiga en las pocas ocasiones de peligro.

Ante la poca producción de juego de los volante eléctricos, Caicedo y Vides retrocedieron varios metros para apoyar a sus compañeros, pero los centrocampitas y defensas de River evitaron que hilvanen las jugadas.

Para el complemento, los millonarios intentaron aprovechar las individualidades de Vides y Caicedo; recargaron su juego por las bandas, pero tampoco fue la fórmula para doblegar a River, que paró un muralla con la ayuda de Juan Lara y Édison Realpe.

Mientras que Ángel Gómez, entrenador español de los rojos, con los cambios que efectuó trató de buscar equilibrio en su elenco; también que apelen al contragolpe para abrir el marcador.

A los 83m, Segundo Portocarrero, quien había ingresado por Marcos Mondaini, se internó con rapidez en el área del portero Damián Frascarelli, pero fue tenido por la defensa roja.

En los descuentos, Preciado sacó un tiro cruzado que dejó sin reacción al golero Frascarelli, pero el balón se fue desviado; siendo esta una de las acciones que más inquietó a los hinchas de Emelec sobre el final del duelo (90+2m).