River Ecuador goleó 4-2 a El Nacional en partido correspondiente por la fecha 17 de la primer etapa del campeonato nacional. La figura del encuentro fue el delantero Armando Solis, quien convirtió su primer doblete -el tercero de la temporada- con la camiseta de la ‘fuerza roja’. Los locales remontaron ya que Nacional sorprendió adelantándose en el marcador.

Michael Estrada cogió a los dueños de casa dormidos, ya que el mediocampista del ‘nacho’ abrió el marcador al minuto. Parecía que los dirigidos por Eduardo Favaro iban a conseguir un triunfo alentador en el estadio ‘Chucho’ Benítez; sin embargo, el cuadro de River logró reponerse y dar vuelta marcador.

A los 9′ el zaguero Fernando López puso el transitorio 1-1 tras haber rematado a placer dentro del área de El Nacional. Después (23′) Denny Giler aumentó la diferencia para la ‘fuerza roja’ que a pesar de poseer menos tiempo el balón fue más preciso en la ofensiva.

Para el segundo tiempo los jugadores de River apostaron a ser más conservadores y esperar la arremetida del rival; eso fue bien aprovechado por parte de Solis que en dos jugadas de contragolpe sentenció el compromiso. A los 49′ y 52′ liquidó el partido a favor de los locales.

Marlon De Jesús, a los 91′ acortó distancia aunque ya un poco tarde para El Nacional que perdió la oportunidad de ser líder el torneo. Los ‘puros criollos’ se quedan con 29 puntos en el tercer lugar, mientras que River pasa a ser décimo con 17 unidades.