El club argentino River Plate llegará la tarde de este miércoles a Quito con donaciones para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, los gauchos enfrentarán mañana a Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Antes de viajar a Quito, el conjunto dirigido por el ex futbolista Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo realizó una campaña de recolección de donaciones para entregar a las personas afectadas por el terremoto que sacudió el pasado 16 de abril la costa norte de Ecuador, que dejó más de 600 fallecidos y miles de damnificados.

“River va a llevar a Quito: leche en polvo, pañales, juguetes, ropa deportiva e ibuprofeno. Gran gesto para ayudar x el terremoto”, mencionó en su cuenta de twitter el periodista de radio Continental Sebastián Srur.

La iniciativa nació de parte del club actual campeón de la Copa Libertadores y tuvo una gran acogida por parte de los aficionados que llegaron al estadio Monumental de Buenos Aires para colaborar con esta buena causa.

En compromiso entre Independiente del Valle y River Plate se jugará este jueves desde las 17:30 locales (22:30 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, escenario que se presentará casi lleno puesto que hasta el momento se han vendido 28.000 de las 34.000 que salieron a la venta. La recaudación será donada en su totalidad para los damnificados.

El árbitro brasileño Heber Lopes será el encargado de dirigir el partido que significa el debut de los ecuatorianos en la segunda fase del torneo continental.