Roberto Manrique llega a Quito con la obra “Puras Cosas Maravillosas”

Quito, 2 de agosto de 2019−. Roberto Manrique es un actor ecuatoriano de trayectoria internacional. Su carrera empieza a los 22 años aproximadamente cuando, luego de renunciar a su trabajo como publicista, decide explorar en el mundo de la actuación. De esta manera participa, durante tres años, en producciones de televisión y teatro local.

Buscando proyección internacional, se muda a Colombia, donde empieza prácticamente desde cero. Este lugar marca el inicio de una exitosa carrera al vincularse con grandes cadenas como Telemundo y Univisión. Ha protagonizado El Clon, Flor Salvaje y Sin senos sí hay Paraíso, cuya interpretación le valió el Premio TVyNovelas en la categoría Actor de Reparto Favorito de Telenovela en Colombia.

Sus últimas experiencias en teatro dentro del Ecuador incluyen títulos como Arte, La gata sobre el tejado caliente, Peter Pan, Los Hombres no mienten y Mitad y mitad, obra por la que obtuvo un Latin Ace Award en Nueva York, que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como Mejor Actor Invitado. Además, ha incursionado en el cine como productor y actor.

Luego de cinco años de no hacer teatro en el país, Roberto Manrique regresa con la pieza Puras Cosas Maravillosas, que permite una experiencia íntima entre el actor y su público.

“Volver representa mucho para mí porque es un espacio con el que estoy profundamente agradecido. La labor del teatro ha sido importante para el desarrollo de l

a cultura en mi ciudad. Saber que cuento con el cariño del público ecuatoriano me convierte en alguien súper afortunado y por eso lo pongo como prioridad en mi vida”

Puras cosas maravillosas, escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe y traducida por Pilar Ixquic Mata, se estrenará el 9 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 18 de agosto (viernes, sábado y domingo) en el Teatro del Centro Comercial Scala Shopping de Cumbayá. La dirección es de Sebastián Sánchez Amunátegui y la producción ejecutiva de Rosymar González.

Esta producción reúne dos aspectos importantes para Roberto dentro de una obra: hablar de temas relevantes y entretenernos.

“Puras cosas maravillosas llega a mi vida en un momento particular porque había regresado a la televisión, no estaba el teatro dentro de mis planes. Sin embargo, leí la obra y vino el enamoramiento más absurdo, loco, intenso y maravilloso del guion por lo cual simplemente no pude negarme a hacer la obra y entendí que este era el texto que venía buscando desde hace mucho tiempo”

*Sinopsis*

Tienes siete años. Tu mamá está en el hospital. Tu papá dice que ella hizo algo estúpido. A ella le cuesta trabajo ser feliz.

Entonces tú empiezas a hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo por lo que vale la pena vivir.

La dejas sobre su almohada y sabes que la leyó porque corrigió la ortografía.

La lista tendrá vida propia en una obra sobre lo que somos capaces de hacer por los que amamos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.