Rusia y Arabia Saudí se enfrentan, esta tarde a las 17:00, en el partido inaugural del Mundial 2018. La fiesta de inauguración empezará una hora antes en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Los rusos no pueden permitirse fallar si quieren avanzar a octavos de final y no despedirse demasiado pronto de su fiesta. El fútbol, sin embargo, continuará a pesar de todo.

Cuatro años después del gol de Mario Götze en la prórroga ante Argentina, el Campeonato del Mundo de Fútbol volverá a coronar a un rey el 15 de julio.

La presión para la selección rusa es grande, ya que además de ser anfitriona, lleva cuatro torneos sin pasar de la primera fase. En Brasil no ganaron ningún partido, y en la Eurocopa de Francia solo sumaron un punto.

Alemania pretende repetir triunfo, ante la atenta mirada de Brasil y España —que busca devolver la calma al banquillo—, las otras gran favoritas de una fiesta que nunca puede olvidar a Francia y Argentina y que, sin embargo, cuenta con la gran ausencia de Italia.

 

Posibles formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.