Carlos Orejuela y Byron Castillo le pusieron emoción a los minutos finales del partido entre S.D. Aucas y Mushuc Runa S.C., para el empate 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El primer tiempo favoreció ampliamente al cuadro ‘Oriental’, que tuvo tres ocasiones claras de gol, pero que no supieron concretar ante la portería de Danny Cabezas.
La primera parte finalizó sin goles, con el conjunto ambateño defendiendo de gran manera e impidiendo irse en desventaja al descanso.
Para la segunda parte Aucas trató de mantener el esquema inicial, pero Mushuc Runa adelantó las líneas y poco a poco empezó a generar peligro sobre el arco de Sebastián Blázquez.
Aún así con el transcurrir de los minutos el partido se volvió trabado y sin acciones de creatividad que generen acción en ambas áreas.
Sin embargo, el marcador se abrió a los 85 minutos, cuando Mushuc Runa a través de una de sus jóvenes figuras, Carlos Orejuela, anotó el 0-1 que provocó la sorpresa de los aficionados presentes en Chillogallo.
Parecía que los dirigidos por Humberto Pizarro se llevaban la victoria, pero a los 89 minutos, otro de los jóvenes talentos del torneo, Byron Castillo, logró anotar el empate auquista para así decretar lo que fue el 1-1 definitivo.
Con el empate S.D. Aucas sumó siete unidades, mientras que Mushuc Runa alcanzó cinco puntos.
En la próxima fecha (6) S.D. Aucas deberá visitar a Barcelona S.C., y Mushuc Runa S.C. a Delfín S.C.
Alineaciones:
S.D. Aucas: Blázquez; Castillo, Salaberry, Garcés, Montezuma; Preciado, Hurtado, Bolaños, Benítez, Rojas (Betancourt); Solari (Montaño).
DT: Carlos Ischia.
Mushuc Runa S.C.: Cabezas; Quilumba, Perlaza, Lencinas, Corozo (M.J. Quiñónez); Porozo, Endara, Orejuela, Cevallos; Quintero (Valencia), Santana.
DT: Humberto Pizarro.