San Lorenzo y Liga de Quito cerraron el martes 19 de abril del 2016 su participación en la Copa Libertadores con un lánguido empate 1-1 en la sexta jornada del grupo 6, desde el que se clasificaron a los octavos de final Toluca y Gremio.

El ecuatoriano José Francisco Cevallos Jr. puso en ventaja a Liga de Quito a los 47 minutos pero Ezequiel Ávila dejó todo igual a los 81.

Con los mismos cuatro puntos terminaron San Lorenzo en el tercer puesto del grupo 6 y Liga de Quito como colista.

San Lorenzo envió a la cancha a siete reservas para cumplir el partido, que nada representaba para la resolución del grupo.

Gonzalo Prósperi, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Mauro Matos fueron la cuota de experiencia.

Liga de Quito, en cambio llegó a Buenos Aires con una formación que pretendió ir en busca de su segundo triunfo en el grupo, con Jairo Padilla, Brahian Alemán y Diego Morales en ofensiva.

Alineaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Paulo Díaz y Brian Mieres (74′, Facundo Quignón); Rodrigo De Ciancio; Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Bautista Merlini; Germán Berterame (64′, Ezequiel Ávila) y Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Luis Cangá, Julio Ayoví y Néicer Reasco; José Cevallos, Edison Vera y Fernando Hidalgo; Jairo Padilla y Brahian Alemán (64′, Alejandro Villalva); Diego Morales (77′, Edison Vega).  DT: Álvaro Gutiérrez.