Guayaquil, 16 de enero de 2017.- Hotel del Parque, es el primer hotel boutique de lujo en Guayaquil, que está listo para abrir sus puertas a partir del miércoles 18 de enero.

El Hotel se encuentra dentro del Hospicio Corazón de Jesús, edificio del siglo XIX, que fue meticulosamente restaurado y trasladado tabla-por-tabla a su locación actual dentro del Parque Histórico de Guayaquil. Esta característica única otorga una extraordinaria personalidad a este emblemático proyecto.

A diez minutos del aeropuerto internacional de Guayaquil, la ubicación del hotel es ideal para explorar la ciudad, su dinámica mezcla entre antiguo y nuevo le hace un punto de partida perfecto para muchas de las atracciones en el Ecuador.


Ubicado en las orillas del río Daule, la antigua casa de salud Corazón de Jesús está rodeada por los jardines botánicos del Parque, repleto de plantas y fauna silvestre autóctonas de la zona y muchas de ellas únicas en su especie.

El galardonado grupo Oro Verde es el gestor del proyecto, distinguido por ser el mayor grupo hotelero enteramente ecuatoriano.

“Estamos muy emocionados de poder ofrecer una opción completamente nueva en Guayaquil, combinando los aspectos históricos del edificio junto con un sofisticado alojamiento. Confiamos que todos los que nos visiten, experimentarán nuestra pasión por la hospitalidad ecuatoriana.” dijo Edmundo Kronfle, Director General del grupo Oro Verde.

El diseñador Julio Vinueza, responsable de numerosos proyectos hoteleros en Ecuador, creó los interiores del hotel de 44 habitaciones. Vinueza se enfocó en preservar las características originales del edificio inspirándose en la época de su construcción original en 1891, plasmando a la vez un elegante espacio complementado con toda la tecnología y comodidades esperada por los viajeros de hoy.

Los huéspedes podrán disfrutar de la más fina gastronomía ecuatoriana en el Restaurante Julián Coronel, con una propuesta sofisticada y creativa de platos tradicionales.