La Empresa Pública de Turismo del Municipio de Guayaquil, su presidenta, Gloria Gallardo y la Armada del Ecuador realizaron el XI Desfile Náutico Cívico Militar “El Río Guayas es mi destino”

Contó con un total de cinco embarcaciones temáticas muy coloridas, con escenarios flotantes, recrearán varios acontecimientos vividos en la urbe desde su fundación, hasta llegar al Guayaquil Independiente, en el que vivimos.
El recorrido inició con el desfile 10 embarcaciones a vela pintadas por artistas nacionales y traídas especialmente desde Playas Villamil, para darle color al Río Guayas. Seguido de las 5 embarcaciones alegóricas.
 

El diseño de cada embarcación estuvo a cargo de la empresa Audiomax. Las comparsas y el vestuario son creaciones de la Diseñadora Geraldine Weber. Todos los temas musicales del evento son de la autoría de Geraldine Weber (letra y música). Los arreglos musicales fueron creados por Max Meitzner y grabados en el estudio de Robert Guerrero “Robert Hit”. Los artistas que participan son de la escuela “Dancers” de Freddy Rivadeneira, con diferentes coreografías para cada embarcación.

Descripción y modelo de las embarcaciones alegóricas


Barco #1 Guayaquil Destino Turístico    
La primera barcaza representa el sistema de autobús turístico de dos pisos, que recorre los lugares más atractivos de la ciudad. Dentro de él estará Juan y Juanita Pueblo saludando con una bandera de Guayaquil. En el centro de la alegoría se podrá leer “Guayaquil es mi Destino”.nautico_3  
Barco #2 Guayas y Quil 
En esta barcaza podremos ver al Cacique Guayas, hombre indígena, mulato y alto, acompañado por su esposa, la Princesa Quil, mujer mestiza indígena con su bebé en brazos, juntos al jaguar protegiéndolos. La embarcación está decorada con accesorios de la cultura Huancavilca, como utensilios y herramienta. Va acompañada de una comparsa huancavilca y un tema musical que narra la historia de Guayas y Quil.

nautico_3

Barco #3 Piratas en Guayaquil 
Dentro de la historia de la ciudad no podía faltar un gran galeón navegando el Río Guayas. En este se podrá observar una gran comparsa de piratas sobre la embarcación, que llegará a la ciudad haciendo un gran escándalo con sonidos de bombas y pirotecnia para atemorizar a los ciudadanos y saquear los recursos.

nautico_4

Barco #4 Guayaquil Capital Mundial del Cacao 
Esta embarcación forma parte del plan de promoción y difusión de la feria gastronómica Raíces, que se realizará en el Centro de Convenciones del 21 al 25 de julio. En esta alegoría flotante destacará el cacao, como el producto estrella del evento. Va una comparsa de baile montubio y música en vivo con un tema musical creado especialmente para el cacao. “Brilla, brilla Guayaquil. El sol, tu pepa de oro. La capital de Cacao”.

nautico_5

Barco #5 Guayaquil de mis amores 
En esta última barcaza podremos observar a una hermosa mujer guayaquileña con un exótico peinado donde reposan las edificaciones más emblemáticas de la urbe, junto a sus monumentos y estatuas, como el Faro, el Barrio Las Peñas y la escultura del mono. Música en vivo con el Grupo Tomback de Puerto Limpio, junto a 4 bailarinas al ritmo de un tema creado para Guayaquil. nautico_6