Según Cevallos la sanción por caso Pérez se origina por responsabilidad neta de FEF

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dijo que la sanción de la Conmebol contra el club que se conoció este lunes surgió por “responsabilidad neta y exclusiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)” que no inscribió a tiempo al futbolista torero Sebastián Pérez, de cara al partido de ida contra Defensor Sporting (1-2, en la cancha; 3-0, por oficio), el pasado miércoles.

“Las personas que asumen esta responsabilidad (en la FEF) no lo hicieron el viernes (la inscripción del colombiano Pérez), que llegó el CTI (certificado de transferencia internacional); tampoco el sábado, antes de enviar la nómina. Lo hicieron el lunes (4 de febrero)”, siendo que únicamente se puede inscribir a jugadores hasta 72 horas antes del partido, detalló el principal torero.

“Nos llama la atención este error. Veremos si fue involuntario o intencional, se sabrá en la justicia. Perjudica a la institución y a un club que cumplió todo el procedimiento. Además deja la suspicacia de que si manejas un portal (cómo) te equivocas o te olvidas” de inscribir al futbolista, agregó.

En este marco, Cevallos dijo que asimismo le “llama la atención” que la directiva de Defensor haya conocido del caso. “Es un procedimiento que no lo conoce nadie (más que los funcionarios implicados en cada país) de una asociación ajena. Nosotros no sabemos si Defensor inscribió a tiempo a sus jugadores; la Federación Ecuatoriana tampoco. Esto es responsabilidad neta de la asociación, la FEF”.

José Cevallos, presidente de Barcelona, rechaza queja presentada por Defensor Sporting
El abogado de Barcelona, Manuel Jacho, dijo este lunes que el club apelará la decisión de la Conmebol; no obstante, Cevallos dijo que el elenco entrenado por Guillermo Almada enfrentará el partido de vuelta de este martes (18:30, en el estadio Monumental), “como siempre”.

El principal canario hizo además un “llamado a la calma y la mesura a todos los hinchas y socios: aspiramos a darle vuelta (a la serie, 0-3). Enfrentaremos como personas de bien esta dura sanción”.

Cevallos finalizó avisando que presentará una queja legal ante la FEF, luego de una investigación sobre el caso en busca de encontrar “responsables” específicos. “¿Por qué lo hiciste extemporáneamente (la inscripción de Pérez)? ¡Dónde estamos!”, lanzó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.