El último informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) señala que el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna y superficial moderada.

En el transcurso de la noche de ayer, el volcán permaneció parcialmente despejado, pudiéndose observar emisiones continuas de vapor, gas y ceniza que alcanzaron una altura de hasta 800 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente. Al momento el volcán está nublado.

En las últimas 12 horas no se han registrado lluvias alrededor del volcán. La sismicidad se muestra similar a la de días anteriores: indica movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán. Recomendación Vivir en una zona de riesgo obliga a tener un plan de acción y prepararse adecuadamente.

Para ello, el botiquín de emergencias es vital; debe incluir suministros de primeros auxilios, alimentos y agua, una mascarilla para protegerse de la ceniza, un abrelatas manual, una linterna con pilas de repuesto, medicamentos, zapatos resistentes, gafas o protección para los ojos y una radio a baterías.

Para mayor información ingrese a www.volcancotopaxi.com, además de los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, @Seguridad_Ec, https://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec/

CAMARAS EN VIVO MONITOREANDO AL COTOPAXI DESDE TU PC:
http://www.igepn.edu.ec/cotopaxi/camaras-cotopaxi