Sofía Almeida asume la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana


Sofía Almeida, quien se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), es la nueva presidencia del organismo, tras la destitución de su titular, Christian Cruz.


En una rueda de prensa, Almeida comunicó que asumiría la Presidencia conforme establece la Ley del Consejo de Participación Ciudadana. Explicó que solo esperaba la notificación de la Asamblea Nacional sobre la destitución de Cruz, cosa que ya se dio,  para convocar a los consejeros a una sesión, en la que se designará a su sucesor en la Vicepresidencia.

Almeida es la tercera presidenta del CPCCS desde junio del 2019, cuando los consejeros electos por votación popular en marzo de ese año se posesionaron en la Asamblea Nacional.

El primer presidente, elegido ese día, fue el sacerdote José Tuárez, quien fue destituido dos meses después en un juicio político por incumplimiento de funciones. En agosto del 2020, Tuárez fue condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias.

Christian Cruz asumió el cargo en agosto del 2019. Fue acusado por incumplimiento de funciones y falta de probidad debido a la obtención irregular de su carné de discapacidad, la entrega de documentos falsos para conseguir este documento y la arrogación de atribuciones, al haber aprobado dos reglamentos sin contar con la aprobación del pleno del organismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.