Del director ganador del Oscar® Clint Eastwood (“American Sniper”, “Million Dollar Baby”) llega el drama de Warner Bros. Pictures “Sully: Hazaña en el Hudson”, protagonizado por el ganador del Oscar® Tom Hanks (“Bridge of Spies”, “Forrest Gump”) como el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger.

TOM HANKS (Chesley “Sully” Sullenberger) es un galardonado actor, productor y director. Uno de sólo dos actores en la historia en ganar sucesivamente el Academy Award® como Mejor Actor. Ganó su primer Oscar® en 1994, por su conmovedora interpretación del abogado enfermo de SIDA, Andrew Beckett, en la película de Jonathan Denme, “Philadelphia”. Al año siguiente recibió el segundo por su inolvidable papel homónimo en “Forrest Gump” de Robert Zemeckis. Además, recibió premios Golden Globes por ambas películas, y también un premio Screen Actor Guild (SAG) por esta última.

El trabajo de Hanks en la pantalla grande se ha traducido a éxito en la pantalla chica. En este gran estreno, Tom Hanks “Sully” es un hombre que se preparó toda su vida para hacer algo imposible para lo que no sabía que se estaba preparando. La belleza de esta película es que finalmente estamos contando la historia completa. ¿Una historia real que nadie conoce pero que todos creen saber? Qué gran misterio para develar en la pantalla grande.

Otra historia que muy pocos conocen—una que el mismo director se puedo haber olvidado hace tiempo, pero que lo conecta de una manera única a la historia y el tema—salió a la luz trabajando en “Sully”. Siendo un joven de 21 años en la armada, Eastwood fue pasajero de un avión de la armada, “tomando un vuelo gratuito desde Seattle hacia Alameda”, nos cuenta. “Estaba tormentoso y nos estrellamos por Point Reyes, California, en el océano pacifico, y me encontré en el agua nadando un par de millas hacia la costa y pensando ‘Bueno, 21 años no es tanto tiempo como el que una persona quisiera vivir’”.

Aunque no compara su experiencia con la de los pasajeros y la tripulación del vuelo 1549, le dio cierta perspectiva para prepararse para dirigir la historia de Sully “Supongo que si hubiera estado en una situación similar, como piloto, hubiera probado mi suerte con un aterrizaje sobre el agua en vez de ir a otro lugar sin pasarela”.

“Sully: Hazaña en el Hudson” será distribuida mundialmente el 02 de Diciembre por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.