La Superintendencia de Comunicación(Supercom) emitió un comunicado para aclarar que están analizando si apoyarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) en monitorear la campaña electoral de promoción de los candidatos a las dignidades seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en los medios de comunicación.

La presidenta del CNE Diana Atamaint dijo el martes que la Supercom los apoyaría hasta responder inquietudes del Servicio de Contratación Pública (Sercop) respecto de la contratación de una empresa que se encargue de observar los promocionales en 701 medios de comunicación que se inscribieron para acceder a la pauta.

“Estos días, hasta salvar esta inquietud (del Sercop) recibiremos el apoyo de la Supercom, que no sea más de tres días que necesitamos dejar en firme. El monitoreo está cubierto y no queda en el vacío”, mencionó Atamaint.

Medios digitales podrán participar en la campaña electoral

Sin embargo, la Supercom en su comunicación reveló que dicho pedido del CNE llegó a las 16:00 del martes.

El organismo, que está en proceso de extinción, indicó que está trabajando de manera normal en sus actividades de monitoreo, y que están “prestos a apoyar en el plano interinstitucional, pero tomando en cuenta las limitaciones técnicas. Por ello se revisa el pedido del CNE, de acuerdo con la capacidad operativa y técnica de planificación de monitoreo”.

La campaña electoral para promocionar a los candidatos, previo las elecciones del próximo 24 de marzo inició a la medianoche del martes. Y hasta el miércoles no ha concluido la contratación de la empresa que se encargará de hacer esta tarea.

Según Atamaint, hay un presupuesto de 800 mil dólares para contratarla. (I)

Fuente: EL UNIVERSO