En la foto  de izquierda a derecha: Susana Cevallos – Subgerente Megamaxi 6 de diciembre, Marco López – Presidente de Wawa S.A., Adrián Armijos – Gerente General de Wawa S.A.

Wawa es un emprendimiento tecnológico que se dedica a producir los primeros cuentos con realidad aumentada y desarrollados con un enfoque didáctico. Las pioneras publicaciones editadas son: “Marty el Marciano” de Adrián Armijos y “Marty el Marciano 2” de Katherine Carrero.

El primer libro está dirigido al aprendizaje inglés y su historia es muy sencilla: Marty se choca y cae en el planeta tierra. Los niños lo encuentran y tienen que ayudar a Marty a reconstruir su nave usando piezas y partes en escenarios del día a día. El segundo libro es una continuación del primero. Esta vez, Marty visita a sus amigos dinosaurios en Dinolandia. El enfoque de esta historia está dirigido a fortalecer el estudio de las matemáticas.

Sus creadores junto a su equipo de trabajo emprendieron esta iniciativa cuando palparon las habilidades con que los niños nacen y obtienen conocimientos a través de un IPad. Son libros con magia, realidad aumentada, y tecnología que permite a nuestros niños leer, escuchar e incluso jugar con un libro normal y una Tablet o Smartphone. Se busca lograr que los niños recuperen ese amor a los libros y aprendan cada historia.

La producción de los ejemplares cuenta con las siguientes características:

* La tecnología y producción es 100% ecuatoriana.

* Somos los primeros libros educativos con realidad aumentada en Latinoamérica.

* Este proyecto hizo que el fundador Adrian Armijos sea acreedor al premio de mejor emprendimiento en “Innovadores menores a 35” del MIT Technology Review. Además, representó a Ecuador en Estados Unidos en el Virginia Tech Global Entrepreneurship Challenge.

En todos los locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional podrás encontrar “Marty el Marciano” y “Marty el Marciano 2”. Para mayor información ingresa a www.thewawa.com