Toluca clasificó  este Martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer a Liga de Quito, en partido del Grupo 6, mientras que Táchira eliminó a Emelec en el Grupo 7 y quedó a las puertas de la tercera ronda.

Los ‘Diablos rojos’ mexicanos se impusieron 2-1 con los tantos de Ernesto Vega, al minuto 19, y del argentino Enrique Triverio, al 63, mientras que los ecuatorianos habían abierto el marcador con un gol del chileno Edson Puch (18).

Con este resultado, Toluca se afianzó como líders de su grupo con 10 puntos, mientras que los albos de Quito se quedaron en el fondo del sector con 3 unidades. Gremio de Brasil es segundo con 5 puntos y San Lorenzo de Argentina ocupa la tercera plaza con 3.

A los aurinegros venezolanos, por su parte, le fue suficiente un tanto de Wilker Ángel en el minuto 21 para liquidar a los ‘eléctricos’ ecuatorianos por 1-0.

Con este resultado, Táchira completó 9 puntos, la misma cantidad de Pumas de México, que lidera el Grupo 7 por mejor diferencia de goles (+5 frente a -1 de los venezolanos).

El Táchira podría sellar este miércoles su pase a la siguiente ronda si los Pumas no pierden contra Olimpia de Paraguay, penúltimo de la llave con 4 unidades, en Ciudad de México.

A su vez, el argentino Huracán se impuso al peruano Sporting Cristal por 4-2 en Buenos Aires por la cuarta fecha del Grupo 4.

Ramón Ábila (23 y 30), Alejandro Romero Gamarra (68) y Ezequiel Miralles (84) convirtieron los goles para el triunfo del ‘Globo’, mientras que el cervecero descontó a través de Santiago Silva (16) y Horacio Calcaterra (43).

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional sigue como cómodo líder con puntaje perfecto de 12 puntos, seguido por Huracán, nuevo escolta con 6 unidades, y detrás se ubican Sporting Cristal, con 4, y el uruguayo Peñarol, con 1.

Por el Grupo 1, Sao Paulo de Brasil se dio un banquete de goles con el venezolano Trujillanos, al que humilló con un 6-0, cuatro de los tantos del argentino Agustín Calleri (12, 49 -penal-, 79 y 86). Los otros tantos fueron obra de Kelvin (17) y Joao Schmidt (24).

Con esta importante victoria, el Sao Paulo gana una vida en la competición y se coloca provisionalmente como segundo del Grupo 1 con 5 puntos, por detrás del boliviano The Strongest, que lidera la tabla con 7. En tercera posición, y también con cinco unidades, queda el River Plate argentino y, último y ya desahuciado con sólo un punto, cierra la clasificación el Trujillanos.


Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Christian Cueva, Carlos Esquivel, Darío Bottinelli, Fernando Uribe, Enrique Triverio. DT: José Cardozo.

LDU de Quito: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Luis Cangá, Luis Romero, Julio Ayoví, Enrique Vera, Edison Vega, Exequiel Benavídez, Brahian Alemán, Diego Morales, Edson Punch. DT: Álvaro Gutiérrez.